Elementos tóxicos: Amalgamas - Plomo - Deorum ars - Smärta-Dolor Institutet
Headlines News :

La Paz es el futuro de Colombia

.
Home » , , , » Elementos tóxicos: Amalgamas - Plomo

Elementos tóxicos: Amalgamas - Plomo

INSTITUTO PARA LA MEDICINA MINERAL Y ANALITICA
Dirección Médica: Dr. univ. med. Wolfgang Gruber www.mineralmedizin.at
Página Web en castellano en construcción.
 
LOS ELEMENTOS TÓXICOS

La existencia de posibles depósitos o residuos de elementos tóxicos en el cuerpo, tales como el plomo, el cadmio, el mercurio, etc., no se detecta en un análisis normal de sangre. La explicación está en el hecho de que los elementos tóxicos para el organismo se eliminan muy rápidamente de la sangre mediante mecanismos hemostáticos. La eliminación de los elementos tóxicos o la imposibilidad de poder registrar valores elevados se debe únicamente al desplazamiento de estos elementos tóxicos a otros tejidos, órganos o partes del cuerpo, ya que de otra forma deberían aparecer en la orina, en las heces o en otros fluidos corporales.

En estos momentos la única posibilidad para reconocer los depósitos de elementos tóxicos es el diagnóstico de estos elementos en el pelo o a través del análisis de orina antes y después del tratamiento de secreción mediante un formador de "chelat". Este tratamiento consiste en la administración intravenosa (perfusión) de un medicamento de eliminación de metales pesados llamado "DMPS".

Bajo el punto de vista médico, los valores límite en relación con los elementos tóxicos deben ser únicamente valores informativos, ya que los resultados individuales, extraídos del contexto de todo el organismo, conducirán a fallos de interpretación, ya que la intoxicación tiene como consecuencia graves daños de salud y cambios posteriores en el equilibrio del metabolismo (desequilibrio en las cantidades y proporciones de oligoelementos, vitaminas, enzimas, hormonas, etc.)

Los elementos tóxicos como por ej. el mercurio, no tienen un grado de tolerancia.
No existe un nivel de contaminación con metales pesados que sea tolerable por el cuerpo humano.

CONTAMINACIÓN CON METALES PESADOS

Desintoxicación de plomo - mercurio- cadmio

Desde los años cuarenta se aplica la terapia Quelato (Chelat) contra intoxicaciones con plomo, cobre, manganeso, mercurio y zinc. Lo que se llama la formación de quelato (chelat) tiene la capacidad de unir los metales pesados en el organismo humano para eliminarlos.

En el caso de existir una contaminación probada con metales pesados y debido a las consecuencias nocivas para el organismo, trastornos neurovegetativos e inmunodeficiencias, es recomendable seguir una terapia de eliminación consistente en un programa de administración vía intravenosa (perfusión) de un medicamento, llamado DMPS, y análisis de orina antes y después de la perfusión. Para su realización se deben seguir los siguientes pasos:

1. El día de la perfusión de eliminación (DMPS) es necesario entregar la primera orina de la mañana.
2. 30 - 40 minutos después de la perfusión DMPS, se entregará nuevamente una muestra de orina
3. La primera orina de la mañana, antes de la perfusión, y la muestra de orina posterior se analizan mediante análisis espectral los contenidos de metales pesados acumulados, tales como el cobre, el cadmio, el mercurio y el plomo (según indicación del médico). El análisis del cobre es muy importante ya que los empastes de amalgama contienen grandes cantidades de este metal.
4. Si Ud. lo desea, al análisis se añadirán las recomendaciones de terapia en forma de recetas.
5. Se añadirán las interpretaciones del análisis e información sobre los resultados.
6. Caso de obtener valores altos de eliminación, la perfusión DMPS debería ser repetida al cabo de cierto tiempo. Entonces no procederá el punto Nº 1. Se analizará únicamente la orina POSTERIOR en cuanto a un aumento de los elementos indicados.

CONTAMINACIÓN CON PLOMO

Consecuencias de cargas crónicas con plomo

Por muy pequeña que sea la cantidad de plomo en el organismo, repercutirá sobre las funciones bioquímicas del cuerpo humano. El plomo en la sangre causa daño en casi todos los lugares. Dificulta la producción de hemoglobina e impide la capacidad de transporte del oxígeno. Se acopla a las encimas del cerebro y del sistema nervioso e impide su funcionamiento. El plomo se deposita en los huesos y se hace notar como una enfermedad latente, difícilmente reconocible.

Anemia, hemograma anormal Inapetencia Hipertensión arterial
Depresión, irritación Trastornos en la fertilidad Problemas de memoria
Gota, temblores Neuritis Necrosis de la articulación de la cadera
Hiperactividad Sistema inmuno- lógico débil Propenso a infecciones
Degradación intelectual Calambres Dolor de cabeza, migraña
Degeneración de células(Cáncer) Parálisis, mareos Enfermedades del hígado
Dificultades de aprendizaje Cólicos gastro- Intestinales Sabor a metal
Trastornos de la motricidad Cansancio Esclerosis múltiple
Trastornos en la conducción de los estí-
mulos nerviosos
Riñón dañado Dolores renales Salivación
Trastornos en el sistema nervioso central Trastornos sexuales Trastornos de la vista
Inestabilidad sentimental Inflamación de las mucosas bucales Supuración de las cuevas laterales nasales
El plomo se halla en nuestra vida diaria. Las fuentes más conocidas de plomo son:

En el medio ambiente, emitido por aviones y coches, asfalto, quemadores de calefacción, pesticidas, polvo doméstico, polvo callejero y polvo de cemento, tuberías de agua, niebla de ciudad, lluvia .
En objetos de uso diario como p. ej. pilas, barnices, tintes para el pelo, arcillas plásticas, chatarra, pinturas antioxidantes, tabaco, papel de periódico, juguetes, objetos de estaño, pinturas, neumáticos, aleaciones, copas de cristal, masilla, etc.
En alimentos, como p. ej. cerveza, verdura de hojas, huevos. conservas de pescado, de carne, de fruta y de verdura, tripas, salvado, huesos pulverizados, harinas integrales, vino, pescado de mar, puré de tomate, agua procedente de tuberías de plomo en pisos viejos
El 70 - 80 % del plomo se ingiere con los alimentos y con el agua potable, el resto procede de la contaminación del aire.

MERCURIO

AMALGAMA - el pro y el contra

Según la normativa austríaca, el mercurio es BASURA ESPECIAL. Ningún dentista puede tirar los restos de amalgama procedentes de los empastes de amalgama al desagüe, sino debe evacuarlos como basura especial.

Pregunta: ¿El mercurio es tratado como basura especial sólo a partir del hombre?
Independiente de su concentración, el mercurio causa las siguientes molestias o síntomas:

Cambios de carácter Depresión
Cansancio crónico Irritabilidad
Inapetencia Alopecia (caída de pelo)
Inflamación de las encías Dolores musculares
Dientes movedizos Hipertensión arterial
Tolerancia disminuida del estrés Asma
Fiebre inexplicable Temblores
Taquicardias Prurito
Enfermedades cutáneas Entumecimiento de las extremidades
Pérdida de peso hasta anorexia
Anemia - el mercurio destruye los glóbulos rojos

Para el mercurio no existe un grado de tolerancia, es decir la reacción al mercurio es individual y en cualquier caso se debe tener en cuenta cuando se detecta, porqué no existe una contaminación mínima o tolerable (es decir, no nociva) de mercurio para el organismo.

Por muy pequeña que sea la cantidad, el mercurio daña la salud, y se deposita preferentemente en el cerebro causando trastornos del sistema nervioso central



Copyright © Asociación. Española de Yoga en la Vida Cotidiana. Todos los derechos reservados.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Deorum ars - Smärta-Dolor Institutet - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya