La paciente anciana con dolor en todo el cuerpo - Deorum ars - Smärta-Dolor Institutet
Headlines News :

La Paz es el futuro de Colombia

.
Home » , , » La paciente anciana con dolor en todo el cuerpo

La paciente anciana con dolor en todo el cuerpo



Hernando Vanegas Toloza.

Hacía yo una práctica para buscar mi servicio rural y después de dos meses comencé a atender pacientes. Atendía medicina general en la mañana –yo soy anestesiólogo- y por la tarde daba tratamiento de dolor crónico benigno. 

Una paciente de 94 años llegó a mi consultorio una tarde. Ella venía prácticamente cargada por su hija y quejándose de fuertes dolores en la espalda y en las nalgas y muslos; casi no podía moverse y cuando lo hacía sufría mucho. El dolor la atormentaba hacía ya muchos meses y venía para que le hiciera terapia neural ya que se había corrido la voz en el pueblo que yo atendía pacientes con dolor. Le hice la historia clínica, la examiné y les expliqué lo que significaba la terapia neural, uno de los tratamientos que yo instauraba, lógicamente con la autorización de la Dra directora del Puesto de Salud. Ella y su hija aceptaron.

Yo la acosté en la camilla y ella sentía mucho dolor. Su cuerpito estaba todo encorvado y además el dolor se le irradiaba por la cara posterior de los muslos. La señora lloraba y sus ayes eran lastimeros, tan lastimeros que yo mismo sentía dolor y aprehensión. Le hice un bloqueo del isquíatico y le inyecté unas pápulas –inyección intradérmica- en su espalda, desde la cabeza hasta la región lumbar. Yo usaba una mezcla de Lidocaína (10 mg/ml) 1 ml + 9 ml de solución salina. Mi paciente lloró un rato y después se calmó. Yo la acompañé con su hija hasta el automóvil de ésta última, me despedí de ellas y quedamos en encontrarnos la semana siguiente.

Llegó el día de la 2a cita y yo estaba realmente inquieto por saber de mi paciente. Ella llegó puntual, como todos los suecos, a la hora precisa, la hice entrar en el consultorio y empezamos a hablar. Había tenido una leve mejoría. Se sentía un poco mejor, pero no bien. Le expliqué que a veces el efecto es casi instantáneo, pero que a veces demoraba un poco más. Ellas entiendieron bien la situación. Le reforzé el tratamiento en la nuca y en unas cicatrices. La acompañé al automóvil de su hija otra vez y quedamos en vernos la siguiente semana. 

Así seguimos y ya en la cuarta sesión la paciente llegó caminando sola, no quería que su hija la apoyara en su caminar. Estaba feliz y quería mostrarme cuán bien se sentía al poder caminar normalmente. Los dolores habían desaparecido y se movilizaba lentamente por su edad, pero ella decía sentirse bien. Había desaparecido el dolor de las piernas y del isquiático y su espaldita estaba erecta, sin dolor.
 
Nos vimos en dos ocasiones más y ella se sintió super bien. Un día llegó quejándose de una infección en la pierna derecha. La examiné. Fue por un golpe que se dió. Se le había infectado y le hice terapia neural localmente y le receté un antibiótico porque no me gustaba el aspecto que tenía la herida. La paciente respondió bien. Desde entonces no la he vuelto a ver. La verdad es que la extraño.

Desafortunadamente no pude terminar mi rural en ese pueblo y me tocó buscar en otro lado. Siempre la recuerdo con mucho cariño. Ella era mi paciente estrella.
Share this article :

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda , cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y ma ny más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Deorum ars - Smärta-Dolor Institutet - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya